TURISMO

Presa de Zimapán Hidalgo

La presa Fernando Hiriart, mejor conocida como Zimapán, fue construida en l995 por la Comisión Federal de Electricidad con el fin de generar energía eléctrica (mil 292 gigavatios por año). Se localiza entre los estados de Hidalgo y Querétaro, en el cañón de Zimapán, a donde confluyen los ríos San Juan, Tula y Moctezuma. Tiene una superficie de 23 kilómetros cuadrados. En la presa viven varias especies de peces, algunas de las cuales se aprovechan de manera comercial, como las carpas, la lobina, las tilapias y los bagres. La pesca comercial se realiza sobre carpas (siete especies), tilapias (dos especies) y lobina. En el camino a la presa se encuentran impresionantes túneles de varios kilómetros de largo y paredes de roca. Los paisajes  son impresionantes desde la cortina de 212 metros de altura de la presa y bien vale la pena pasar un día en este lugar en compañía de los amigos o la familia.






 Grutas de Tolantongo

Exuberante vegetación, cascadas, formaciones rocosas, cerros y escarpadas montañas forman el entorno natural de esta bella zona en la que podrán realizar caminatas y paseos o acampar para observar la naturaleza y algunos ejemplares de la fauna local. El parque nacional de Las Grutas de Tolantongo se localiza a 17 kilómetros al noreste de Ixmiquilpan, en Hidalgo, se llega a ellas tomando la carretera estatal número 27.

La principal atracción turística de estas barrancas son las grutas y el río, el cual toma su color de las sales minerales que arrastra consigo en su paso por el interior de las montañas. La acogedora temperatura de las aguas, invita a sumergirse en ellas, y a disfrutar de la placidez y relajación que el conjunto ofrece al viajero. Hay un túnel del que brota agua por sus paredes, en su interior la temperatura es similar a la de un baño de vapor, la oscuridad y el ruido del agua provocan cerrar los ojos y dejarse llevar por mágicas sensaciones. También hay una impresionante fosa en la que se puede nadar, llena de caprichosas formas geológicas y en la que cae un gran chorro de agua al centro.

Además, podemos encontrar unas formidables fosas de agua tipo "jacuzzi", que se recorren de abajo hacia arriba en donde inexplicablemente la temperatura del agua va de templada a fría para terminar nuevamente con templada, todo esto acompañado por caídas de agua de todas las dimensiones imaginables.

Es ideal para un fin de semana y disfrutar de este entorno natural que ofrece la aventura de acampar y nadar cerca de la cascada o en las pozas del río. El parque cuenta con regaderas, un pequeño hotel que consta aproximadamente de unas 12 habitaciones, estacionamiento, vigilancia y un pequeño restaurante con vista al río. Visitar este lugar es muy recomendable. Toda la información de este lugar se encuantra en su página oficial: 

(Abran el Link en una ventana nueva para no salir del Blog)
http://grutastolantongo.com.mx/index.php








He aquí un par de videos del lugar, aunque no le hacen justicia pues en vivo, se ve mucho mejor. 





Royal Spa Zimapán

En este “oasis”, tu salud y belleza no son tomados a la ligera, es por eso que antes de iniciar cualquier tratamiento, te harán un chequeo médico. En él, determinarán tu estado físico a través de un electrocardiograma y la medición de tus niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. Cuando todo indique que estás en excelentes condiciones, lo único que tendrás que hacer es decidirte por cual de los tratamientos empezar, ya que además de los tradicionales cepillados exfoliantes, aplicación de vendas, algas, masajes reductivos y faciales, Royal Spa Zimapán te ofrece otros tratamientos muy singulares:

Parafango.- Ideal para personas con sobrepeso, ya que a través de una rica mezcla de parafina, lodo y algas se logra una rápida metabolización del tejido adiposo y la eliminación de toxinas.

Multizone.- Te ayuda a recuperar la tonicidad de los tejidos musculares utilizando elastina en una sesión de aparatología y movimientos de masaje y drenaje linfático.

Masaje C.C.E.- Permite el relajamiento de cabeza, cuello y espalda con óptimos resultados en la eliminación del stress.

Baño de chocolate.- Después de una exfolación, te aplican el chocolate, lo que propicia que las endorfinas trabajen mejor y tú te sientas de maravilla.

Ear Coning.- Es un tratamiento basado en técnicas antiguas para la limpieza y desintoxicación de oídos, nariz y garganta, desincrustando y drenando sustancias dañinas al organismo. Los tratamientos pueden tomarse en paquete, así podrás aprovechar tu estancia para consentir de forma integral tu salud y belleza, que van siempre tomadas de la mano.

Hospedaje.- Los servicios que ofrece Royal Spa Zimapán no se limitan a los tratamientos de relajación y belleza. Sabemos que cuando conozcas este lugar te enamorarás de él y querrás estar más de un día, así que no te preocupes, porque cuenta con 42 cómodas habitaciones, todas ellas con televisión vía satélite, alfombradas o con piso de madera y decoración estilo europeo.

Alimentación.- La alimentación es un factor clave, pues ésta debe ir acorde a nuestra rutina de relajamiento, por eso, Royal Spa ofrece dentro de sus instalaciones dos restaurantes: Felipe II y El Campanario. Ambos ofrecen Comida Internacional o Comida Spa para saciar los paladares más exigentes.










Balnearios

Balneario “Tzindéjeh”
Es el balneario más cercano a Zimapán pues está en la localidad de Tasquillo Hgo. El Hotel Balneario Tzindejéh, es el de mayor tradición en el estado pues  data de finales del siglo XIX cuando se descubrió el primer manantial en donde cuentan, en su mayor esplendor se bañaron princesas, doncellas, otomíes, tarascas y cuyas aguas, según la leyenda, rejuvenecen, curan enfermedades y contienen un mágico afrodisíaco.  Sus elementos decorativos son notables, muestra del gran talento de los artesanos del lugar. Todo esto se ha transformado y adecuado en un balneario que con todas las comodidades modernas, permanece atractivamente ligado al mito y a la leyenda. Todos los informes los encuentras en su página de Internet:

(Abran el Link en una ventana nueva para no salir del Blog)
http://www.tzindejeh.com.mx/


Balneario “Dios padre”
Conoce el hermoso y privilegiado manantial de cristalinas aguas termo-minerales a 37° C. el cual desde tiempos pasados es visitado por sus propiedades terapéuticas y relajantes, que dieron pie a que un grupo de personas empezaran a construir un lugar de convivencia y esparcimiento familiar. Este lugar está a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Pachuca, y a 2 horas del Distrito Federal, viajando por una moderna autopista de cuatro carriles. Todos los informes los encuentras en su página de Internet:

(Abran el Link en una ventana nueva para no salir del Blog)
http://www.diospadreac.com.mx/


Balneario “Te Pathé”
Máxima diversión para toda la familia, ubicados en el Corazón del Valle del mezquital. El parque de diversiones acuáticas Te-Pathé, cuenta con amplias zonas de entretenimiento, diseñadas especialmente para la diversión familiar, con áreas especificas para cada uno de sus miembros. Cómodas instalaciones donde la diversión, la seguridad y el entretenimiento, son la base primordial de sus servicios.Todos los informes los encuentras en su página de Internet:

(Abran el Link en una ventana nueva para no salir del Blog)
http://www.tepathe.com.mx/


Balneario “Valle Paraiso”
Vive un área acuática, totalmente temática con la era de los dinosaurios, pasarás momentos inolvidables, disfrutando de su incomparable tina de hidromasaje, con salidas de agua a presión y capacidad de 50 personas, además de poder relajarte con los jacuzzis naturales. Todos los informes los encuentras en su página de Internet:

(Abran el Link en una ventana nueva para no salir del Blog)
http://www.valleparaiso.com.mx/


Balneario “Tephe”
Disfruta de la cascada y el acuabar, alberca con geiser, alberca con toboganes, multipistas, área infantil, olas gigantes y supertoboganes. Cuenta con zona de campamento, restaurante, hotel y varios servicios más. Este balneario es el tradicional de la zona de Ixmiquilpan. Todos los informes los encuentras en su página de Internet:

(Abran el Link en una ventana nueva para no salir del Blog)
http://www.tephe.com.mx/#


Después de la fiesta, muy seguramente visitaremos uno o todos estos lugares. ¿Te lo vas a perder...?