RUTA MÉXICO-ZIMAPÁN

Aunque existen varias rutas para dirigirse a Ziampán Hgo. la más rápida y sencilla toma como referencia a la carretera 85. A continuación de describe dicha ruta (Hagan Click en las imagenes para agrandarlas):
Ruta completa México - Zimapán
Tomando Insurgentes Norte por Indios Verdes salir hacia la autopista México-Pachuca, pasan la caseta de cobro (cuyo costo es de $40) y antes de llegar a Pachuca, justo donde está un letrero muy grande que dice “Pachuca 500 años de minería” dan vuelta a la derecha para subir por el puente que conduce a la continuación de la autopista en dirección a la ciudad de Actopan.  
Después de pasar por Actopan,

Desnivel de Actopan
Sobre la misma carretera 85, pasarán por una zona de balnearios muy conocida llamada “El Tephe” y continúan hacia el municipio de Ixmiquilpan.
Pasando Ixmiquilpan y siguiendo por la 85, llegan a una carretera en forma de “Y” la del lado izquierdo va hacia Huichapan Querétaro, pero ustedes se siguen por la del lado DERECHO que lleva a Zimapán, Cd. Valles (en esta parte termina la zona de autopista).
Desviación Querétaro - Nuevo Laredo Zimapán
De nuevo, siguiendo por la 85, siguen su camino hacia Tasquillo, pero para evitar entrar a ese pueblo, cuando lleguen a la desviación de entrada a Tasquillo váyanse por el lado Izquierdo.
Más adelante encontrarán el puente de Tasquillo. Aquí es donde hay que tener mucha precaución, pues empieza una zona de curvas (vean el video en la sección de recomendaciones de esta página).
Pueste de Tasquillo (inicio de curvas)
Pasando esta zona, encontramos otro camino en forma de “Y”, ahora tomen el que va hacia abajo a la izquierda en dirección al centro de Zimapán. (El camino del lado derecho lleva al hotel Royal Spa)
 Llegarán a la entrada de Zimapán cuando hayan visto una pequeña estructura que dice “Hidalgo Zimapán”, sigan por la avenida Heroico Colegio Militar que los llevará hasta el centro del municipio; en donde están los hoteles mencionados en esta página y la Parroquia de San Juan Bautista:
El tiempo aproximado de recorrido desde la salida de Indios Verdes a Zimapán es de cuatro horas. Para ver rutas alternas puede consultar la siguiente dirección:

(Abran el Link en una ventana nueva para no salir del Blog)