RECOMENDACIONES

He aquí algunas recomendaciones para hacer el viaje a Zimapán Hgo. algo más fácil y placentero.

  • Hagan con anticipación su reservación en alguno de los hoteles mencionados en esta página y confirmen; buscar y encontrar habitación el día de la fiesta puede ser algo complicado, lo recomenable es, si pueden, llegar desde el viernes por la tarde/noche. De lo contrario, tendrían que salir muy temprano el sábado por la mañana.
  • En ocasiones la salida de Indios Verdes tiene gran afluencia vehicular, sobre todo los viernes por la tarde, los sábados y los domingos. Si se encuentran con tráfico, consideren que el tiempo total de recorrido puede aumentar hasta una hora más de viaje.
  • Si viajan en su automóvil; para hacer el paso por la caseta de cobro más ágil, lo recomendable es llevar el cambio o dar el importe exacto ($40 ).
  • Después del puente de Tasquillo empieza una zona de curvas. Por favor tengan mucha precaución al manejar en esta zona.  Si vienen en camión o en su automóvil una pastilla para el mareo no está de más. Vean como están las curvas:
  • Después de la ceremonia religiosa en la parroquia de San Juan Bautista de Zimapán,  la fiesta se realizará a unos pocos kilómetros en una localidad llamada REMEDIOS. Por la dificultad de orientación del lugar, el plan es que al salir de la parroquia TODOS JUNTOS nos dirigiremos a dicho lugar. Así es que hagan todo lo posible para estar en la misa.
  • Y tampoco están de mas las recomendaciones habituales de siempre, si salen a carretera, revisen su automóvil. Viajen con precaución y utilicen su cinturón de seguridad. Lleven su cámara de fotos y/o de video y si algo mas se le ofrece por allá, revisen la parte de SERVICIOS en esta página. El clima en Zimapán es desértico, mucho calor por el día y frío por la noche. Recomiendo sombreros, lentes de sol, protector solar, sombrillas (por si llueve en la tarde) y algún sweater/chamarra para la noche (vean el reporte meteorológico abajo). El camino a la entrada de la fiesta está empedrado, así que recomiendo zapato bajo.
  • Vean también la parte de TURISMO en esta página y quizá se quedan unos días mas por allá...
¡Feliz viaje! 

¡¡¡Los espero!!!